Seleccionar Tasa de Cambio

Cubapremier Cubapremier Cubapremier Cubapremier

La calle más estrecha de La Habana Vieja

Los amantes de las curiosidades históricas y arquitectónicas tienen en La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad, un caudal interminable de cosas que descubrir. Entre ellas destacan tres curiosos lugares de la parte más antigua de esta capital.

El primero de esos sitios es una pequeñísima calle, que muchos se atreven a afirmar que bien pudiera aparecer en el libro de record Guiness. Ocupa unos veinte metros de largo por unos tres de ancho y está situada inmediatamente detrás del Templete, el monumento que señala el sitio donde fue fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana en 1519.

Una de sus aceras está ocupada precisamente por la parte trasera de este histórico lugar, mientras que en la otra se levanta un vetusto edificio colonial con sus balcones enrejados. Aunque en uno de los extremos de la callejuela aparece una placa metálica con la inscripción Accesoria A, nadie cree que este haya sido su nombre oficial. La imaginación popular es la que se ha encargado de bautizarla, principalmente como Callejón del Templete.

La estrechez y poca longitud de la callejuela no impiden que en ella vibre la vida y el andar de cientos de turistas que quieren conocer la calle más pequeña de La Habana Vieja.

Iniciando sección, por favor espere...
Enviando datos, por favor espere...