Seleccionar Tasa de Cambio

Cubapremier Cubapremier Cubapremier Cubapremier

Palacio del Segundo Cabo

Enclavado en la esquina noroeste de la Plaza de Armas, entre la Avenida del Puerto y Tacón, este majestuoso edificio barroco fue construido entre 1772 y 1790 como residencia del Segundo Cabo, mano derecha del Capitán General de Cuba.

El palacio fue diseñado por el coronel de ingenieros del ejército español Antonio Fernández de Trebejos y Zaldívar, autor de algunas de las edificaciones habaneras más representativas de la época colonial, como el Palacio de los Capitanes Generales o la Alameda de Extramuros (actual Paseo del Prado).

A lo largo de su historia ha albergado la Administración General de Correos, el Senado, el Tribunal Supremo, el Consejo Nacional de Cultura y las Academias de Historia, de la Lengua y de las Artes.

Hoy es la sede del Instituto Cubano del Libro, del Centro de Interpretación de los Intercambios Culturales entre Cuba y Europa y de otras instituciones. Recomendamos visitar su precioso patio central, que recuerda a los típicos patios del sur de España y al que se accede a través de una agradable sucesión de arcadas.

Los amantes del arte no deben perderse la sala galería dedicada al pintor, diseñador y fotógrafo cubano Raúl Martínez, uno de los máximos exponentes del movimiento Pop-Art en la isla.


Dirección: Calle O’Reilly 4, Plaza de Armas, La Habana Vieja, La Habana

Algunos Negocios Cercanos

Iniciando sección, por favor espere...
Enviando datos, por favor espere...